Este otoño ha tenido lugar la novena edición de Sopars Maridats. En el marco de esta iniciativa se han llevado a cabo, a lo largo de todos los viernes desde el 1 de octubre hasta el 3 de diciembre, 19 comidas confeccionadas por parejas formadas por un restaurante de La Cuina de l’Empordanet y una bodega de la DO Empordà. Tanto unos como otros habían trabajado conjuntamente de forma previa para llevar a la mesa la mejor combinación entre los platos y los vinos que formarían el menú.
Los restaurantes participantes han sido La Blanca, La Plaça, Aigua Blava, Aradi, Terrassa Terramar, Casamar, SA Cova, Bo.TiC, Aquamare, Aurum, Godard, El Roser 2, Tinars, Vicus, Saó, Es Portal y Diferent, estos dos últimos por partida doble. Mientras, los maridajes han contado con los vinos de Pere Guardiola, Brugarol, Vinyes de Olivardots, Arché Pagès, Maset Plana, Roig Parals, la Vinyeta, Vinyes dels Aspres, Espelt, Perelada, Martín Faixó, Mas Pòlit, Mas Llunes, AV Bodeguers, Mas Oller, Empordàlia, Clos de Agon, Mas Geli y Hugas de Batlle.
Este año el hilo conductor de la campaña consistía en que los restauradores utilizaran en sus menús alguno de los productos de la marca de garantía “Productes de l’Empordà”. Los precios de las cenas oscilaron entre los 49 y los 75 euros.
En total, las diversas cenas con maridaje han reunido a más de 600 comensales, con una media de unos 35 asistentes a cada comida.
Origen de ‘Sopars Maridats’
Esta campaña nació con el objetivo de ofrecer una propuesta gastronómica en un sentido total: ampurdanesa y de alta calidad. También de fortalecer y consolidar relaciones entre las bodegas y los restaurantes, que son los dos colectivos que fundamentan la riqueza de la gastronomía ampurdanesa, así como de conseguir dinamizar el sector en una época del año con menos movimiento turístico en la zona que en verano, movilizando a los públicos locales y nacionales.