El gran festival enogastronómico con sello ampurdado en la ciudad de Barcelona.
20 restaurantes del colectivo La Cuina de l’Empordanet y 21 bodegas de la Denominación de origen Empordà se unen para crear una experiencia enogastronómica conjunta, única e irrepetible en la ciudad de Barcelona.
El Hotel Havana de Barcelona acoge los jueves 16 de mayo, 23 de mayo, y 30 de mayo esta propuesta enogastronómica ideada por La Cuina de l’Empordanet y la DO Empordà bajo el proyecto B del Empordà.
Cada día 7 restaurantes preparan un plato estrella que se armoniza con diferentes vinos DO Empordà. Chefs y enólogos bajarán a vivir la experiencia y compartirla con todo el público asistente.
El Roser 2, Mas dels Arcs, Casamar, La Plaza, Aradi, Vicus, Terramar, Aquamare, Es Portal, La Xicra, La Caléndula, Hotel Aigua Blava, Tinars, La Blanca, Sa Punta y Aurum, Mas de Torrent, SA Cova y Bo.TiC junto con el Hotel Havana Barcelona – espacio que acoge el festival – son los restaurantes protagonistas de esta primera edición del festival enogastronómico, Caràcter Empordà. Cada uno de ellos ha elaborado un plato 100% ampurdanés con el objetivo de crear de forma coral, un menú de 7 platos inspirado en los mejores productos de la gastronomía de mar y montaña del Empordà.
Para complementar la propuesta gastronómica, se ha armonizado cada plato con un vino DO Empordà. Son 22 las bodegas seleccionadas en esta primera edición: Gerisena, Pujol Cargol, La Vinyeta, Pere Guardiola, Perelada, Mas Llunes, Vinyes dels Aspres, Bodegues de Guilla, Mas Pòlit, Espolla, Masia Serra, Martín Faixó, Espelt Viticultors, Mas Vida, Martí Fabra, Vinyes d’Olivardots, Bodegas Trobat, Mas Oller, Clos de Agon, Empordàlia, Hugas de Batlle y Oliveda.
El festival tendrá lugar 3 jueves de mayo: 16, 23 y 30 en el Hotel Havana Barcelona. La hora de llegada es a las 20:30 en la recepción del mismo hotel. El precio de estas cenas-maridaje es de 60€ y la reserva se realiza a través del mismo hotel.
Esta iniciativa surge de la colaboración de La Cuina de l’Empordanet y la DO Empordà a través del proyecto B del Empordà. Un proyecto que arranca el pasado año en Barcelona con el objetivo de dar a conocer y difundir la cultura vinícola del Empordà en la ciudad condal.